close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Baratas Venta Clásico baratas Caliente Botas caliente Ugg baratas españa Badana Gris Niños ugg ugg Venta 5qXxfqCEwc

Baratas Venta Clásico baratas Caliente Botas caliente Ugg baratas españa Badana Gris Niños ugg ugg Venta 5qXxfqCEwc
B25 Igloo Jack negro Zapatos Grass Napa venta online Mérida Singapur Panama Mujer wxHtf1f

Magazine

27 marzo 2009
Ugg Botas ugg Badana españa Baratas Venta Niños Caliente baratas Clásico caliente ugg Venta Gris baratas
ugg Caliente Venta Badana Botas Venta caliente Niños Baratas baratas baratas españa Clásico ugg Gris Ugg Materias sonoramente dibujables

ugg Venta Clásico baratas Badana Niños baratas Botas Gris ugg Baratas caliente Caliente Venta españa Ugg David Armengol

La Galería Joan Prats exhibe los últimos trabajos de Perejaume. Propuestas que exploran la capacidad de presentación de la realidad partiendo del sonido como herramienta de lenguaje verbal.


Venta ugg Gris ugg baratas Niños Badana Botas Caliente españa Venta Clásico Ugg caliente baratas Baratas
Una de las preocupaciones centrales de la obra de Perejaume, tanto visual como escrita, reside en la voluntad de explorar y exponer la realidad por sí misma. Una realidad compleja que el artista intenta liberar de ejercicios de representación (y por tanto de manipulación) al mismo tiempo que, desde múltiples formatos – dibujo, pintura, fotografía, escultura, instalación, video o texto – subraya y analiza el efecto de nuestra percepción sensorial y conceptual sobre el entorno inmediato.

Una dualidad que le lleva a invertir la relación convencional de interpretación de lo real a partir de lecturas subjetivas, para incidir precisamente en lo contrario: en la interpretación de nosotros mismos en base a ciertas expresiones autónomas de la realidad. En definitiva, un interés en el territorio (de carácter geográfico y telúrico) que parte de lo pictórico para ensayar nuevas fórmulas de paisajismo que van más allá de las técnicas habituales de representación artística y que, desde el uso no-convencional de la imagen, el sonido o la escritura, desdibujan los límites entre los lugares que nos definen y nuestra incidencia en ellos.

Desde el pasado 19 de marzo, y hasta el 2 de mayo, la Galería Joan Prats – la galería que lleva mostrando regularmente el trabajo de Perejaume en Barcelona desde los años ochenta – exhibe “Màquina d’alè”, un nuevo proyecto videográfico centrado en el sonido que, además de dar título a la muestra, incorpora trabajos recientes y una nueva versión de la video-instalación “De l’ús” (2003), en este caso adaptada al paisaje sonoro de Rambla de Catalunya, calle en la que se encuentra la galería.

Si el trabajo de Perejaume aborda la realidad desvelando el ejercicio de simulacro que implica su representación artística – algo que el artista ha venido mostrando desde la pintura, la escultura, la instalación, la edición o las acciones y registros en espacios naturales – todas las obras presentadas en Joan Prats, de un modo u otro, priorizan la relación sonora con dicha realidad. De este modo, el sonido como dispositivo de comunicación verbal (como otra forma posible de lenguaje) parece erigirse en el leit motiv de su trabajo actual. Y no el sonido como ruido, sino el sonido como habla.

Balance Gris Amarillo new comprar Blanco Venta New caliente ofertas new clásico 574 ULMK904417 balance Zapatos balance bambas Mujer Vacas zwwgqt0

En este sentido, “Màquina d’alè” – doble proyección de una acción del artista realizada en diferentes lugares de la geografía catalana (concretamente tres: el Auditori de Girona, la cima del Canigó y el Valle de Olzinelles) – supone el registro de un acto poético y aparentemente absurdo que, acompañado de un texto escrito que subtitula y condiciona toda la secuencia de imágenes, explora de un modo metafórico e incluso fonético la supuesta voz de aquello que, de entrada, o al menos hasta que no intervenimos, no lo tiene. Un gesto mínimo pero significativo con el que Perejaume, armado con una máquina de expirar aire con micrófono incorporado (de ahí la idea de aliento), explora con interés casi científico la identidad sonora pero no audible de las cosas. De este modo, la obra muestra imágenes sugerentes e inusuales (instrumentos y mobiliario de una orquesta sin músicos, las rocas de una montaña o los matorrales de un bosque) que atrapan al espectador por el efecto y el sonido amplificado de la máquina (una especie de viento artificial, cercano a lo orgánico, a la boca como instrumento del habla) y por el relato literario que funciona como traducción textual de aquello que vamos viendo; un texto poético y flexible que juega con la percepción estereotipada de la imagen para fabular sobre otras posibilidades de relación: en este caso la de dibujar con sonido. Como él mismo apunta, un intento de evidenciar que “cualquier volumen, cualquier materia, resulta sonoramente dibujable”.

Pese al protagonismo de “Màquina d’alè”, el resto de piezas que conforma

Sandalias fantasy con tiras cruzadas en algodón y piel de color negro y dorado de mabu. ID de Farfetch: 12937629 Enviado desde nuestro Partner en Italia Composición Exterior: Cuero 100%, Metal 100%, Algodón 100% Suela: Goma 100% Forro: Goma 100% Ayuda y consejos Envíanos un email También ofrecemos devoluciones gratuitas